viernes, 17 de agosto de 2007

Cerrar puntos




EXPLICACIÓN:
Este video muestra como cerrar específicamente el punto elástico. Pero la técnica es la misma para cualquier punto.

Se teje (en el caso del video), un punto para abajo y un punto para arriba... me quedan entonces 2 puntos en la aguja derecha.
Ahora, el punto que tejimos primero, (el segundo desde la parte puntiaguda de la aguja) se pasa por arriba del otro, de modo que queda un solo punto en la aguja derecha, como muestra el video.
Tejer ahora un punto mas como viene, en este caso, tejer un punto para abajo. Tengo nuevamente 2 puntos en la aguja derecha, y vuelvo a pasar un punto por encima del otro de forma que me quede nuevamente uno en la aguja derecha, de aquí en más es el mismo procedimiento.
Como muestra el video, se puede pasar el punto con la aguja o con la mano.
Recomiendo ir leyendo la explicación e ir viendo el video al mismo tiempo, poniendo pausa, ya que las explicaciones de tejido son complicadas por si solas.
Contesto cualquier duda!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicacion!!!!! no sabes como me ayudaste de verdad.
la demostracion esta totalmenete didactica y facil de aprender.
espero que sigas subiendo nuevos puntos y diferentes tips tu blog.
Alejandra Benavides
Chile

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! es muy bueno poder ver cómo se hace. Quiero hacer un chal traingular a dos agujas ¿Sería posible poder ver como se realizan los aumentos de puntos con dos agujas?

Gracias,

Paochan dijo...

bueno me alegro de que se entiendan los videos. en estos días voy a estar subiendo videos de aumentos y disminuciones. Para hacer un chal necesitas montar la cantidad de puntos del largo del chal que quieras y a partir de ahí empezar a disminuir de cada lado un punto cada carrera, o cada dos carreras, como prefieras.. pero cuando suba los videos vas a enteder mejor. gracias por comentar y te espero

Layla dijo...

Hola! Muchas gracias por al Explicación... Demasiado util y didáctica..!!

Solo una preguntita.. que haces con la argolla del final...

Sorry por preguntar algo tan obvio... pero creo que hice algo mal pk se desarmó mi muñequera.. sniff...

Gracias ^^

Anónimo dijo...

muchas gracias!!! a mi también me sirvieron mucho las explicaciones...ahora, no sé que hacer con el último punto!!!!
gracias...

SandiMini dijo...

Muchas gracias por el video, sé tejer en crochet y quise aprender dos agujas, tu video está muy fácil de entender, saludos y ojalá que retomes el blog!!!

Anónimo dijo...

gracias!! estoy aprendiendo y no sabía cerrar mi primera bufanda!! jejejeje están clarísimos los vídeos!! muchíiisims gràcias!